El artista santafecino Martín Lapalma hace del color un manifiesto, de sus personajes e inscripciones, un ataque a la pasividad.
Por Escrituras Indie

Esta serie revela el vértigo de quién llega a una Buenos Aires nueva, que guarda en sus recovecos toda la mística de los años tangueros. Una mezcla de barrio, jazz y desorden urbano. La melodía del tráfico enfatiza los pensamientos y el desarraigo del recienvenido. El miedo, los miedos, frente a lo nuevo: el nido perfecto para creación artística.
La expresión gestual, lo condensado, la saturación, la lucha por el espacio, los personajes que conviven amenazantes, erguidos y recortados por líneas negras punzantes, en ocasiones trazadas por una docilidad infantil y los fondos que no soportan la presión y se desintegran detrás de sonrisas inquietantes, hacen de esta producción, una invitación a explorar nuestros propios miedos.
Martín Lapalma pinta engendros que parecen atados a una reacción inevitable, a sensaciones y reflexiones urgentes, y a estados de ánimo cambiantes. Son personajes metabolizados por el ánima del artista, que son devueltos y escupidos sobre la realidad del lienzo. Un ataque contra de la pasividad que el miedo supone. La expresividad en su estado más visceral.
[Sobre la muestra]
Inaugura el jueves 14 de junio a las 21 hs.
Se puede visitar de miércoles a domingo de 21 a 3am y viernes de 22h30 a 3am hasta el 30 de junio.
Matienzo 2424 y Av. Cabildo al 300, Buenos Aires.
Entrada libre y gratuita.
http://clubculturalmatienzo.blogspot.com.ar/
http://matienschon.blogspot.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario